martes, 8 de julio de 2025

๐Ÿฅ€ ¿๐•ผ๐–š๐–Š ๐–‰๐–Š๐–˜๐–Š๐–” ๐–๐–†๐–ˆ๐–Š๐–— ๐–Š๐–“ ๐–Š๐–‘ ๐–‹๐–š๐–™๐–š๐–—๐–”? ๐Ÿฅ€

๐Ÿ‚ ๐•ฑ๐–—๐–†๐–˜๐–Š: “No hay futuro sin intenciรณn, ni intenciรณn sin vocaciรณn.”

En el futuro me veo acompaรฑando aulas llenas de risas, silencios, preguntas inquietas y emociones desordenadas. Me imagino sentada en un rincรณn tranquilo con un niรฑo que no quiere hablar, pero que encuentra en mi mirada la confianza para empezar. Quiero trabajar en contextos reales, donde la psicologรญa no sea de escritorio, sino de cancha, de patio, de comunidad. Deseo convertirme en una psicรณloga educativa con alma de puente: entre el niรฑo y sus emociones, entre la escuela y su diversidad, entre la familia y sus preguntas. Quiero construir estrategias, sรญ, pero tambiรฉn vรญnculos. No me interesa simplemente detectar “problemas de aprendizaje”, me interesa escuchar lo que los niรฑos intentan decir cuando se comportan “raro”, cuando se callan o se alteran, cuando solo necesitan ser mirados con compasiรณn. En mi futuro ideal, yo no doy soluciones mรกgicas. Yo acompaรฑo procesos. Quiero ser esa figura que no juzga, que no presiona, que no etiqueta. Quiero facilitar entornos donde aprender no duela, y crecer no asuste tanto. Porque si algo tengo claro es que la infancia es sagrada, y si la cuidamos, podemos transformar generaciones.

๐Ÿ•ฏ️๐Ÿ“œ๐Ÿ•ฏ️๐Ÿ“œ๐Ÿ•ฏ️๐Ÿ“œ๐Ÿ•ฏ️๐Ÿ“œ๐Ÿ•ฏ️๐Ÿ“œ๐Ÿ•ฏ️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frรกgiles mentes, grandes futuros. ๐”๐”ฆ ๐” ๐”ž๐”ช๐”ฆ๐”ซ๐”ฌ ๐”ข๐”ซ ๐”ฉ๐”ž ๐”ญ๐”ฐ๐”ฆ๐” ๐”ฌ๐”ฉ๐”ฌ๐”ค๐”ฆ๐”ž ๐”ข๐”ก๐”ฒ๐” ๐”ž๐”ฑ๐”ฆ๐”ณ๐”ž. ๐Ÿ•ฏ️๐Ÿ“œ...